Junior le perdonó el invicto a Universitario y perdió dos puntos en casa
El encuentro, en el estadio Metropolitano, terminó 1-1.
La renta que Junior sacó con su victoria sobre Botafogo, en Río de Janeiro, la perdió con el empate 1-1 con Universitario de Perú en el estadio Roberto Meléndez.
El equipo tiburón se repuso a un gol en contra e hizo méritos para pasar de largo en el segundo tiempo, pero Yimmi Chará no estuvo fino para marcar y en otra el portero Sebastián Britos salvó con lo justo un remate de Déiber Caicedo.
Con este resultado, Junior y Universitario se mantienen al frente del Grupo D de la Copa Libertadores con 4 puntos cada uno. Liga de Quito y Botafogo, que se enfrentan el jueves, no tienen puntos.
Universitario prolongó en Barranquilla su invicto a 23 partidos, de los cuales 14 han sido victorias y 9 empates.
La primera ocasión clara de gol del partido la generó Junior en el minuto 19 luego del cobro de un tiro de esquina que remató Brayan Ceballos y se estrelló en el vertical.
Pero fue Universitario el que abrió el marcador, en el 22, aprovechando un punto tradicionalmente débil en Junior: el juego aéreo defensivo.
Tiro de esquina que cabeceó Riveros, luego remató Sarabia, la estrelló en el travesaño y el rebote lo esperó Aldo Corzo, quien la metió con la cabeza ara poner a ganar a su equipo.
Junior no encontraba el camino y por poco Universitario aumenta la cuenta con un zapatazo de Rodrigo Ureña que controló Mele.
Lea también: El juicio al expresidente Uribe y la historia de un proceso judicial que inició en 2012.
Por la derecha, Junior tenía más posibilidades con Enamorado, quien en un desborde se la dio a Bacca dentro del área, pero este no llegó a tiempo a rematar y terminó estrellándose con el portero Britos.
De los pies de Enamorado nació la jugada del empate de Junior. El extremo la filtró para Bacca, quien quedó en poder de la pelota luego de que Riveros no alcanzó a interceptar, eludió a Britos y, al ver que quedó sin ángulo para patear al arco, se la dio atrás a Déiber Caicedo, quien le pegó un tanto mordido, la pelota pegó en el palo y entró para el 1-1 en el minuto 44.
Junior, que terminó mandando en el primer tiempo, arrancó el segundo con bríos y en un tiro libre ejecutado por Caicedo por poco logra irse arriba en el marcador.
Cuando todos esperaban un centro, Caicedo sorprendió al patear al arco. La pelota se estrelló en el poste antes de que Britos alcanzara a llegar.
A Bacca le invalidaron una jugada de gol por posición adelantada, pero Yimmi Chará se perdió una muy clara en el 22 tras recibir preciso de Gabriel Fuentes. Chará, sin marca y de frente a la portería, la mandó por arriba.
Universitario, en el 26, volvió a inquietar a través de Valera, quien recuperó un balón que Peña y Didier fueron a buscar al mismo tiempo. El jugador de la ‘U’ sacó el remate de una para tratar de sorprender a Mele que iba regresando. El disparo de Valera se estrelló en el horizontal.
El público aplaudió la reaparición de ‘Cariaco’ González y reprochó al técnico Arturo Reyes la exclusión de Enamorado, inentendible para muchos porque el extremo había sido uno de los jugadores más importantes de Junior.
En el 33, el VAR salvó al Junior segundo gol de Universitario luego de un duelo en el área de Valera con Jermein Peña. El delantero peruano pateó, la metió y todo su equipo celebró. Sin embargo el árbitro Rey fue llamado para revisar la acción por posible mano de Valera. Rey fue al monitor e invalidó la anotación, decisión que la afición festejó como un gol del Junior.
El portero Britos hizo la atajada del partido a tres minutos del final luego de una pelota que Marco Pérez le sirvió a Caicedo, quien pateó y milagrosamente el cuidavallas estiró la pierna para desviarla hacia el tiro de esquina.
La última de Junior fue una pelota que ‘Cariaco’ le puso dentro del área a ‘Titi’ Rodríguez, quien perdió el equilibrio y no pudo controlar para rematar.
El próximo partido de Junior en la Copa Libertadores será el 23 de abril cuando recibirá a Liga de Quito.